TUTORIALES


CREACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 

  • Se requiere para revisar y enviar las actividades escolares con tus profesores; CREAR una cuenta de correo electrónico con multas académicas. Para ello, puede abrir su cuenta de correo con GMAIL, HOTMAIL, OutLooK o YAHOO.
  • Si desea hacerlo con GMAIL, ya que contiene otras aplicaciones como GoogleDocs (copartir documentos en línea) y Google Drive (escanear) y que para los teléfonos con sistema operativo Android, debe tener cuenta con Google.
  • Tenga en cuenta colocar una clave que tenga un nivel de complejidad pero que sea fácil de recordar, copia de su usuario y clave en un lugar seguro. Si ya posee correo es importante que recuerde o separe la clave de este.
  • Ver el siguiente video siguiente

CAPTURAR PANTALLAZOS O IMÁGENES RECORTARES

  • Muchas veces se requiere capturar pantallas de alguna actividad que esté realizando. Las opciones conocidas son oprimir ALT + ImrPant   ó SHIFT + ImrPant , estos comandos permiten capturar una parte de la pantalla o pantalla completa. Muchas veces esta opción requiere que después la imagen se deba editar.
  • Con la herramienta RECORTE  de Windows puede hacer estos recortes de manera más específica y selectiva y puede hacer anotaciones sobre las capturas.
  • Esto permite en los trabajos capturar evidencias del trabajo realizado.

 

     

HERRAMIENTAS PARA ESCANEAR TUS TAREAS

Se puede escanear con una aplicación gratuita que se descarga de la play store se llama “Tap Scanner”. Permite escanear uno o varios documentos (lote) y permite convertir un formato PDF. Luego puede ser enviado por vía WhatsApp o correo electrónico

Otra opción más directa es usar Google Drive que se encuentra instalado en tu celular. Además, puedes guardar tus documentos o imágenes escaneados en este espacio. 

¿CÓMO ENVIAR ARCHIVOS E IMÁGENES DESDE EL CELULAR?