Emisora – Voces del Tagüí

La emisora ​​estudiantil ” Voces del Tagüí” , inició sus emisiones por allá en el año 2008 o 2009 en las oficinas que el rector de las instituciones muy amablemente cedió para que funcionara en el descanso de los estudiantes, allí salía al aire RADIO PATIO ; que fue el nombre original y por iniciativa de un grupo de docentes liderados por la profesora LINA ESTHER PRADA , con el auspicio del rector NÉSTOR RAÚL PÉREZ MARTÍNEZ . Después de venir y venir por el año 2014, se compraron los equipos que actualmente tienen la emisora, luego que presentaron el proyecto de los docentes LINA ESTHER PRADA y ANDRÉS GAMBOA , que se quedó quieto; ya que, se dieron cambio trascendentales para cada uno de los anteriores.

A mediados del 2015 con la llegada de GILBERTO AREIZA LOZANO , que retomó la iniciativa de poner en marcha la emisora, se unió al deseo del rector de hacer las emisiones diarias de la emisora.

En el 2016, con otros docentes, entre ellos FABIO ANDRÉS ANGARITA, ANDRÉS PINTO CORDÓN , en la parte técnica e instalaciones de los equipos; las primeras emisiones, en el máster de los estudiantes de una vez grado.

Ya en el 2017, se dio una programación diaria, pero hay que resaltar que la emisora ​​tuvo una serie de dificultades de tipo técnica que fueron subsanadas por las anteriores y también el profesor JOHN NAVARRO OROSTEGUI .

  

Es de resaltar que los estudiantes como  ANTH ONY USEDA CUADROS, LEÓN CORREA NIXÓN YESID,  decididamente aportaron su trabajo, en las tardes para dejar montados los bafles, los cables nuevos y todo en buen funcionamiento.

 

Iniciamos a las 5:45 am, con el programa EL BOCHINCHE, con la dirección del docente GILBERTO AREIZA LOZANO , que también se encarga de la programación de dicho día.

El día martes el encargado era el profesor JESÚS EDUARDO MARTÍNEZ , el miércoles, la correspondencia del profesor MATIAS SEVERINO ESQUIVIA , el día jueves lo asumió la licenciada ÁNGELA MARÍA PINZÓN y el viernes la profesora NAYIBE DEL CARMEN RUIZ ; esto con programa previamente preparado y con la locución y máster de los estudiantes de los grados grado.

Haga clic aquí para escuchar el  JINGLE del la emisora

Para este año 2018 se quiere trabajar cada mes con un tema de interés, el mes de marzo se trabajará la AUTOESTIMA.